miércoles, marzo 22, 2006

Aprender (Mudado) (08/03/2006)

Ya lo dice el refrán, "nuca te acostarás sin saber una cosa más". Pero que vas a aprender mañana?, y no menos importante, de donde o quién lo vas a aprender?. El conocimento no sabe de edades ni memeces de ese tipo. Me encanta aprender, aúnque hable por los codos y no me calle ni debajo del agua siempre intento escuchar, nunca se sabe si la próxima frase que oirás será crucial.

También se puede aprender poco a poco, como últimamente estoy haciendo con respecto a la música. Mis gustos musicales siempre han sido bastante "standards" pero últimamente estoy descubriendo nuevas cosas. En casa es mi hermano pequeño quien sabe de eso y tiene una carpeta compartida en su ordenador llamada "Lu milló" (algo así como "Lo mejó" en castellano) donde pone lo que más le gusta. Sumando dicha carpeta y la que tengo en mi portátil creo que tengo una buena lista de reproducción.

Otro del que aprendo de música és mi amigo G., con quien últimamente he recuperado lazos destrenzados por el olvido durante tiempos ya pasados (en algun otro momento ya colgaré un post hablando de él, se merece uno y mil!!). A él le va el SKA, reagge, jazz, etc... Últimamente me lleva a unos conciertos guapísimos, él último, el de Jabier Muguruza era muy íntimo y cercano, tranquilo. Pero normalmente vamos a la S.Z. donde tocan grupos de todos los estilos y prestigios. Ver al que fue considerado (no sé si aún lo és) mejor trombonista del mundo hacer un solo a metro y medio de mí, sin vallas en medio y que se baje entre el público a tocar no tiene precio. Que vengan los "sin papeles", nos dediquen una canción y al finalizar el concierto mantener unas palabras con ellos, impagable.

Recuerdo al saxofonista de "The Kingston Kitchen", un tío joven, tocar un saxo de color mate por el paso de los años. Se me pusieron los pelos de punta. Cuando bajaron del escenario y cruzaron entre el público para ir al camerino (o lo que tengan en la S.Z.) mis aplausos le siguieron, se paró, se giró, me miró, agachó la cabeza como saludando y entre los gritos y aplausos leí de sus labios "thank you very much". Sin palabras.

Me dejo muchos momentos vividos en estos últimos meses de mi nueva vida pero sólo quería expresar mi agradecimiento.

Gracias a los dos por ayudarme a aprender.

Gracias a cualquiera que me haya enseñado lo mas mínimo, gracias por ayudarme a crecer, mil gracias a tod@s.